Creatividad, diseño, estilo y personalidad, esto podría ser una descripción perfecta de Milán, la capital de la moda italiana y el destino ideal para ir de compras en las tiendas más prestigiosas.
Moda y Milán tiene un gran vínculo. Milán es la primera ciudad de Italia por el número de personas empleadas en el campo de la moda (80.000 personas) y se estima que los beneficios son de unos 18 mil millones de euros. Conociendo esto es fácil comprender la importancia de esta ciudad y apreciar mejor las principales atracciones turísticas que ofrece.
Moda y Milán tiene un gran vínculo. Milán es la primera ciudad de Italia por el número de personas empleadas en el campo de la moda (80.000 personas) y se estima que los beneficios son de unos 18 mil millones de euros. Conociendo esto es fácil comprender la importancia de esta ciudad y apreciar mejor las principales atracciones turísticas que ofrece.
En este primer post sobre Milán os quiero recomendar una de las rutas más originales a seguir, de hecho, uno de los cuales, cuando he ido a esta ciudad, no he podido evitar hacer; el itinerario de las compras de lujo. Este itinerario está destinado a todos aquellos que les encanta comprar ropa y accesorios y para los amantes de descubrir nuevas tiendas, comercios y lugares históricos de moda.
Para seguir este itinerario que se necesita consejos de los locales, como me recomendó una buena amiga de allí, inmersa todos los días en el ambiente cosmopolita que caracteriza a la capital de Lombardía, empieza alojándose en el Hotel Windsor Milán, situado cerca de las calles más elegantes del centro y punto de partida ideal.
Es inevitable empezar el día en el distrito más famoso, el Quadrilatero della Moda, que incluye 4 calles: la Via Montenapoleone, Via Manzoni, Via della Spiga y Corso Venezia, donde hay boutiques, talleres y salas de exposición de tan reconocidas marcas internacionales como Armani, Versace, Dolce & Gabbana, Gucci, Bulgari, Prada, Fendi, Chanel, Alberta Ferretti, Louis Vuitton, Bottega Veneta, Cartier, Valentino, Gianfranco Ferré, Kenzo, Pierre Cardin.
Para tener una idea de la cantidad de tiendas de lujo ubicadas en la calle Via Montenapoleone, sólo es necesario pensar que esta calle está clasificada como la sexta calle comercial más cara del mundo, según el índice de "calles principales en todo el mundo", entre la Quinta Avenida de Nueva York, Oxford Street, en Londres, la avenida de los Campos Eliseos en París, Causeway Bay, en Hong Kong y Pitt Street Mall en Sydney.
De este conjunto de calles del itinerario Via Manzoni también es interesante desde el punto de vista arquitectónico, debido a sus edificios neoclásicos y donde encontramos el Museo Poldi Pelozzi Poldi, una casa museo que alberga obras de arte barroco y principios del Renacimiento, y la Gallerie d'Italia, sala de exposiciones dedicada al siglo XIX.
Via della Spiga es ideal para continuar el paseo. Es una zona peatonal pavimentada con adoquines, la recomiendo no sólo por los ateliers de moda, sino también por los jardines de Villa Reale y Palazzo Garzanti, realizado en los años 30 por el diseñador Gio Ponti.
Otras calles que rodean a este distrito y que sugiero para ir de compras Borgospesso, Bagutta, via Santo Spirito y via Sant'Andrea, donde se encuentra el Palazzo Morando, asiento del Traje Moda Immagine, un museo dedicado a las colecciones de telas preciosas y de las nuevas tendencias de la moda.
Para terminar el paseo no se puede dejar de visitar la Galleria Vittorio Emanuele II, donde hay muy buenos restaurantes y cafés, y donde se cree que es la central octogonal para ser el "salón" de la ciudad, un lugar de encuentro para turistas y gente de Milán.
Gracias a la presencia de las marcas de moda y tiendas de todo tipo, Milán es el destino de ensueño para los que quieren renovar miradas y lo recomiendo para aquellos que quieren hacerse muy buenos regalos a uno mismo y regalos muy originales en lugar de los recuerdos habituales, eso si de alta calidad.
With love,
Lovelydaysby
No hay comentarios:
Publicar un comentario