lunes, 16 de febrero de 2015

HOTELES ÚNICOS PARA APASIONADOS DEL FRIO


Aunque pasar las vacaciones en un resort de esquí o hotel de montaña es algo usual para los esquiadores ( como yo) en estas fechas, a veces es interesante probar otro tipo de alojamiento, más originales y fuera de lo común. Algunos hoteles se han especializado creando decoraciones inusuales y espectaculares o ubicándose en zonas especiales y cerca de la naturaleza, en un bosque, a pocos metros del suelo, o con paredes de hielo. Buscado siempre sorprender y la originalidad. He encontrado algunos hoteles que merecen ser visitados ya que garantizan un alojamiento para unas vacaciones de invierno originales e inolvidables. He navegado por la red y he encontrado algunos de muy espectaculares:
El Mirrorcube Treehouse Hotel, Suecia. El hotel Mirrorcube Treehouses está situado cerca de Luleå, en Suecia, está diseñado siguiendo un esquema geométrico diferente. Sus habitaciones son unos cuadrados habitables a 4-6 metros de altura y  se camuflan imperceptiblemente con el paisaje del bosque gracias a sus paredes de espejo, a la vez que ofrecen una vista única del río Lule älv, del valle y del bosque. Es una combinación de diseño reformador y especial énfasis a la sostenibilidad tanto en su construcción como en el suministro de energía. Realmente  son una obra maestra de la arquitectura escandinava.
 
 
 
 
 
Los iglús de cristal de Kakslauttanen, Finlandia. Dormir bajo el cielo a la intemperie de la nevada Laponia no es muy atractivo, ni con saco de dormir de plumas. En Kakslauttanen han encontrado la solución perfecta para ello: iglús de cristal que permiten observar la aurora boreal mientras coges el sueño sin renunciar a una cama acogedora. Este complejo  también ofrece la posibilidad de alquilar casas de madera con una decoración elegante y muy rústica o iglús de nieve y practicar en su entorno un sin fin de actividades como:  esquí de fondo, pescar en el hielo o un safari de renos pos navideño.
 
 
 
 
Pueblos de iglús, entre otros, Zermatt, Andorra, Zugspitze. Andorra en los Pirineos, Zugspitze en Alemania o Zermatt en Suiza son algunas de las zonas de esquí en las que se encuentran pueblos de iglús. En la decoración de estos alojamientos acogedores e invernales no se ha renunciado a nada. Algunos de ellos son auténticos nidos de amor con su romántica decoración de delicados ornamentos tallados en la pared de nieve. En Zermatt, a los pies del poderoso Matterhorn, hay incluso un iglú con chimenea.



 
Las Free Spirit Spheres, Canadá. En medio de la selva de Vancouver están colgadas Eve, Eryn y Melody: tres pequeñas bolas de madera sostenidas por cuerdas en los árboles a 4 metros de altura. Quien quiera pasar la noche en estas modernas casas entre los árboles puede alquilarlas en cualquier época del año y dormir mecido por ellos. Te alojaras en ellas y podrás desconectar de la rutina del día a día.




Sorrisniva, Noruega. El hotel Sorrisniva, en el norte de Noruega esta construido en una superficie de 2000 metros cuadrados y con temperaturas de -4 a -7 grados. Allí encontrarás una decoración muy variada a base de hielo: pasillos congelados, dormitorios con colchones de reno y hasta vasos de hielo en el bar, también de hielo.




Llegado a este punto y después de ver estos hoteles, creo que me va a ser un poco difícil escoger uno de ellos. Es espectacular lo que se puede hacer para crear estos alojamientos tan exclusivos. Si se busca algo fuera de lo común creo que estos hoteles son ideales.


With love,
Lovelysdayby








No hay comentarios:

Publicar un comentario