domingo, 4 de enero de 2015

BRUJAS - ENCANTO MEDIEVAL ENTRE CANALES

Brujas, Bélgica
Empezamos el año descubriendo una nueva ciudad de mi ultimo viaje: la pintoresca ciudad de Brujas situada en el noroeste de Bélgica. Para llegar es recomendable llegar hasta Bruselas y partir de cualquier estación de tren de allí y en poco mas de una hora se llega a Brujas. En ella pasé un fin de semana muy especial disfrutando del encanto de esta ciudad y de su espíritu navideño. Un fin de semana es suficiente para recorrer esta ciudad de unos 117.000 habitantes cuyo casco antiguo fue declarado patrimonio de la Humanidad en 2000 ya que es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Brujas dispone de una variada oferta de hoteles donde alojarse des de pequeños hostales ubicados en edificios del siglo XV hasta lujoso hoteles de 5 estrellas que cuidan hasta el último detalle como el Relais Bourgondisch Cruyce el cual recomiendo.

Los numerosos canales de Brujas le han dado el sobrenombre de “La Venecia del Norte”. Tomamos una de las numerosas barcas en el Rozenhoedkaai (calle Pandreitje), seguramente el lugar más fotografiado de la ciudad. El paseo nos sirve para hacernos una idea de lo que es el centro urbano que luego recorreremos a pie y donde nos perdernos en sus calles y contemplando sus casas con su particular y pintoresco estilo que la hacen única, así como ver los edificios y plazas mas emblemáticos de la ciudad como :
- La Plaza Mayor o también llamada Markt, el centro neurálgico de Brujas.
- Belfort la torre más característica de Brujas.
- Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora que es la iglesia más famosa de Brujas.
- La plaza del Burg y el Ayuntamiento el edificio más característico del Burg.
- El Beaterio (Prinselijk Begijnhof Ten Wijngaarde) Se trata de un conjunto de casitas de estilo nórdico

Bélgica es el país del chocolate, por su calidad y su historia. no podemos dejar de entrar en muchas de sus bombonerías, una de ellas:
Chocolate Line, su dueño y artista está considerado como el mejor chocolatero del mundo. A parte de sus bombones uno de los desayunos perfectos en la ciudad es tomar también el clásico chocolate a la taza y los gofres (en neerlandés, waffles).
Hay muchos sitios para desayunar en Brujas, pero uno recomendable es en la cafetería situada en Braambergstraat 1, en la orilla del canal Dijver y junto al Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario)

Os dejo aquí unas fotos:




 



 












 
Sin duda, una ciudad que vale la pena y que no hay que dejar de visitar en algún momento.

With love,
Lovelydaysby

No hay comentarios:

Publicar un comentario