Nuestra última parada antes de regresar y acabar nuestra ruta por Irlanda fue hacer un poco de ruta por el condado de Cork. De buena mañana salimos de Castlecove dirección Cork. No sin antes planificar alguna que otra parada.
La primera fue Macroom. Un pintoresco pueblo situado entre Cork y Killarney. Pueden presumir de lo que todavía queda del castillo de Macroom, que fue concedido al almirante William Penn (padre del fundador de Pennsylvania EE.UU.) por Cromwell; su entrada de enlace y la torre. Una parada perfecta para visitarlo.
Macroom
La carretera que te lleva desde Macrrom a Cork traviesa el Valle de Lee. Mires donde mires, solo se verá belleza.
Una vez en Cork nos adentramos y nos cautivamos por sus callejuelas estrechas, muelles vapuleados por las olas, sus casas de estilo georgiano y sus tan mercadillos variopintos. Cork está considerada la segunda ciudad más grande de Irlanda y con el puerto natural más importante del mundo.
Aquí no podemos dejar de visitar la Catedral de San Finbarr, el puente de St Patrick, Abby Tower, la Prision de Cork y St Anne's Church; Construida en 1722 en una colina sobre la ciudad, ofrece unas fantásticas vistas panorámicas de la ciudad. Además si quieres te dan la oportunidad de tocar las ocho campanas de la iglesia con la ayuda de partituras.
Por supuesto caminar por el Main Street, el centro de Cork, muy bullicioso pero muy encantador donde se encuentra el área comercial de la ciudad. Y no muy lejos, es visita obligada para conocer una ciudad, visitar su mercado y en Cork el English Market es una de las principales atracciones de la ciudad. El mercado goza de un ambiente muy animado y cuenta con varios puestos de carne, fruta, verduras, pescado, quesos italianos y franceses, pan, etc. Abierto de lunes a sábado, desde las 09.00 hasta las 17.30.
A poco mas de 8km está el pueblo de Blarney donde se encuentra Blarney Castle uno de los castillos más antiguos de Irlanda. El castillo es famoso por su piedra, la Piedra de la Elocuencia, que según la tradición, proporciona el poder de la elocuencia a todo aquel que la besa.
A menos de media hora por la N-25 se encuentra el Jameson Heritage Centre. Ir allí es hacer un viaje a través de la historia del whisky en una presentación audiovisual en seis idiomas. Allí reposa el alambique mas grande del mundo, con una capacidad de 144.000 litros, y se puede probar el preciado licor en el bar del complejo.
A 117 kilómetros de Cork está Waterford, la ciudad más antigua de Irlanda. Una población notable que cuenta con un importante centro, el Waterford Crystal Visitor Centre, que recoge una numerosa colección de obras de arte de cristal impresionantes.
Otra parada recomendada en este condado es Kinsale es un pequeño pueblo costero a 25 km al sur de Cork de callejuelas estrechas con coloridas casas frente a la bahía. Kinsale. Al ser un antiguo centro de comercio vikingo, Kinsale jugó un papel clave en la historia de Irlanda.
Hacer el trayecto de vuelta hacia The Ring of Kerry, nuestra base, recomiendo seguir la carretera de la costa, deja unos paisajes difíciles de olvidar.
Creo que no hay muchas palabras para describir lo que vivimos en experiencias en Irlanda. Ni el mal tiempo que pudimos tener algunos días, nos impidió ver lo bello que es este país en su estado más puro. Simplemente ningún rincón de ella nos defraudó. Irlanda te enamora.
With love,
Lovelydaysby
No hay comentarios:
Publicar un comentario