En Dublín, hay un sin fin de cosas para ver y hacer, pero si sólo se tiene un día para verlo - ¿Qué elegirías? En nuestra ruta por Irlanda habíamos establecido visitar el sur pero una vez allí pensamos que no nos podíamos ir sin ver su capital. Fue a si como cogimos el coche dirección Dublín.
Es una ciudad que ofrece muchas posibilidades incluso si solo se tiene un día para ella. Así que haciendo una selección de lo más emblemático de la ciudad empezamos el recorrido explorando un poco el centro a pie. - un paseo por la calle O'Connell, pasando por el Spire de Dublín o llamado también el monumento de la luz y la oficina de correos, una buena mezcla de historia antigua y nueva juntas. Calle O'Connell es un buen lugar para empezar como punto central en Dublín para orientarse, además de tener algunos lugares históricos muy importantes.
El tiempo estaba con nosotros, así que pudimos disfrutar de este paseo bajo el sol antes de cruzar el río Liffey e ir hacia nuestro primer destino el Trinity Collage.
Trinity Collage es la universidad más prestigiosa de Irlanda que data del 1592 y se encuentra en el corazón de la ciudad, justo al sur del río Liffey. Empezamos con un paseo encantador por el campus, muy agradable en un día soleado. LaTrinity College tiene una interesante mezcla de edificios antiguos y nuevos.
Trinity Collage es la universidad más prestigiosa de Irlanda que data del 1592 y se encuentra en el corazón de la ciudad, justo al sur del río Liffey. Empezamos con un paseo encantador por el campus, muy agradable en un día soleado. LaTrinity College tiene una interesante mezcla de edificios antiguos y nuevos.
Después tomamos un paseo a través de Temple Bar, el centro social de Dublín. Sólo para aclarar cualquier confusión; hay un bar llamado Temple Bar, que también está allí y que toma nombre de este barrio. Aquí encontramos todo tipo de bares, cafés y restaurantes en una sección muy animada de la ciudad. Había un ambiente muy tranquilo y relajado, así que decidimos tomar un café y ver pasar el mundo. Nos detuvimos en The Joy of Cha y puedo recomendar encarecidamente ya que su bollería es deliciosa.
Por la tarde volvimos a pasear por Temple Bar de nuevo, pero había cambiado completamente, la calle se había llenado de gente y era mucho más bulliciosa; los músicos callejeros tocaban, la gente estaba disfrutando del sol, una sensación muy diferente y todavía muy agradable.
La siguiente parada fue Christ Church Cathedral (o La Catedral de la Santísima Trinidad, para dar su nombre correcto). La catedral original fue encontrada en 1030 por Sitriuc, el rey de los vikingos de Dublín. Es un edificio impresionante, tanto por dentro como por fuera. Vale la pena pasar un poco de tiempo para admirar el exterior, el trabajo de la piedra es increíble. Una vez en el interior también se puede visitar la cripta debajo del piso de la catedral.
Ya que empezamos a visitar iglesias nos dirigimos también a St Patrick's Cathedral. Un edificio muy grande e impresionante, la actual Catedral se inició en 1220 y se terminó 40 años más tarde en 1260. El interior de la catedral de San Patricio es fascinante, con todo tipo de pantallas.
Y como no, la atracción turística más popular de Irlanda y no seria un viaje completo sin una visita a la Guinness Storehouse en el Portal de St James . Esta fábrica está repartida en siete pisos, es muy interesante para los amantes de la cerveza y los no bebedores de cerveza por igual. Te lleva a través de la historia de Guinness desde muchas perspectivas diferentes. Te recomiendo ver la sección sobre cómo los toneleros hacen los barriles de madera originales. En la planta superior se encuentra la barra de gravedad, con paredes de cristal y una vista de 360 grados sobre Dublín, que creo que es una de las mejores vistas desde cualquier lugar del centro de la ciudad.
Llega el final del día y que mejor que acabar con un paseo al lado del Gran Canal que enlaza río Liffey de Dublín a través del río Shannon. Este canal a través de Dublín ofrece unas maravillosas vistas del lado derecho de la ciudad, por lo que así aprovechamos esto para dar un paseo a lo largo de su ribera, hacia los muelles y partir de nuevo hasta Cork y Castelcove (The Ring of Kerry).
Disfruté muchísimo de ver las grandes atracciones turísticas que ofrece Dublín, cada lugar a veces muy diferentes el uno del otro, muestran nuevos y diferentes ángulos de la ciudad. Para mí todo se sumó a la jornada que pasamos allí y mostrando Dublín en toda su glorias.
With love,
Lovelydaysby
No hay comentarios:
Publicar un comentario