sábado, 13 de junio de 2015

5 IMPRESCIDIBLES DE IBIZA

La mayoría conocerán la isla por sus fiestas, los DJs...Pero Ibiza no es solo glamour y fiesta, se puede disfrutar de unas vacaciones en cualquier fecha del año con tranquilidad si se eligen los lugares adecuados.

 
Eso sí, para los amantes de la fiesta si desean visitar la isla para solo salir de fiesta deben elegir Sant Antoni o Eivissa. Estas dos ciudades cuentan con las discotecas más famosas del mundo. Además, la visita a Sant Antoni es obligada para ver sus atardeceres en los chillout en la misma playa, por ejemplo en el conocido Café del Mar.
 

Pero me gustaría recomendar esta isla también, para todos aquellos que buscan disfrutar de ella des un punto de vista más tranquilo, del sol y del mar. Porque aunque sea conocida como la isla de la fiesta, la verdad es que está isla ofrece mucho más.

Las 2 veces que he visitado esta isla el motivo principal era descubrirla, adentrarme en sus playas y dejarme invadir por su espíritu libre y hippie que embriaga e identifica cada rincón de ella.
 
 

En total, la isla cuenta con más de 60 calas de aguas cristalinas repartidas a lo largo de toda su superficie costera. Recórrelas todas es posible, solo se necesita disponer de días para haceelo.

De todas ellas recomiendo 5 para difrutar de un excelente rato con la brisa del mar y refrescándose en sus cristalinas aguas:

Sa Caleta: Situada a 9 km de Eivissa al este de Cala Jondal y que solo se llega a través de un camino de tierra. Esta playa de aguas cristalinas y arena blanca es un sitio tranquilo y muy resguardado del viento. La playa está rodeada de casitas de pescadores y en ella se encontra un único restaurante llamado igual que la playa Sa Caleta.
 
 
 

 

Cala l’Hort: A 11 kilómetros de Sant Josep está situada en una reserva natural (Sa Talia). Es sin duda una de las mejores playas de Ibiza. Su principal atractivo es el islote de Es Vedrá justo delante de la cala. Se caracteriza por ser una cala de grandes dimensiones, un litoral abierto y acantilados altos poblados de pinos.
 
 
 
 

Un lugar privilegiado para disfrutar de sus atardeceres.

En esta se encuentran tres restaurantes de pescado excelentes. Dos de ellos en la playa, y un tercero, Es Boldaddo que se accede desde la carretera.
 
Les Salines: Ubicada en el extremo meridional de la isla. Es la playa de moda en Ibiza durante el verano y una de las más famosas de la isla.
Es una playa larga y plana, de arena fina y cálidas aguas azul turquesa que solo cubren unos centímetros a medida que nos vamos alejando de la costa.
  

 
Cala Tarida: A 6 kilómetros de Sant Josep. Es un arenal de grandes dimensiones, que forma pequeñas playas separadas por islotes. En el centro encontramos el conocido chiringuito, Se Eufabies, donde se puede comer a buen precio. En la banda derecha frente a la cala se encuentra el islote de Sa Sabata.
 
 
Cala Bassa: Localizada en el oeste de la isla. Se accede por el desvío de cala Tirada. Es una de las playas más bonitas de Ibiza por su arena fina y sus tranquilas aguas de color turquesa. Cala Bassa está rodeada por un denso pinar ideal para los que prefieren cobijarse en su fresca sombra. Esta cala también se caracteriza por sus pequeños saltos y acantilados que se encuentran en su parte derecha.
 



 


 
 
A parte del sol, sus playas y calas en Ibiza no se puede dejar de: 
1) Visitar las Cuevas de Can Marçà, en el Norte de la isla.
2) Ver un atardecer desde alguno de sus miradores o calas.
3) Acercarse a sus mercadillos. Como el Mercado Hippie que tiene lugar los miércoles en Es Canar, Punta Arabí.
4) Pasear por Eivissa y su casco antiguo medieval conocido como Dalt Vilá. Se trata de una fortaleza amurallada, con sus cañones, miradores y pórtico levadizo, que esconde en su interior tiendas y restaurantes típicos ibicencos.

 
 

Pero sobretodo sentir la relajación y la libertad como los que acudieron allí por amor a la naturaleza hace ya décadas y descubrir así su verdadera esencia que identificaba la isla como el lugar por excelencia para encontrar la paz y el amor.

 



With love, 
Lovelydaysby











 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario