martes, 25 de agosto de 2015

ANNECY: UN PUEBLO DE CUENTO

El pueblo de Annecy parece directamente sacado de una de las páginas de un libro de cuentos. Es un precioso y pintoresco pueblo situado a tan sólo a 45 minutos en coche de Ginebra y a poco más de Lyon bajo los pies de los Alpes franceses y junto a un hermoso lago glaciar (uno de los lagos más limpios y puros del mundo).
 

¿Por qué ir a Annecy? Ciertamente es una ciudad impresionante, con un paisaje extraordinario. Tan solo estuve un día visitando Annecy en una vista fugaz a Francia y Suiza y me podría haber paseado por la ciudad todo el día tomando fotografías ya que cada calle incita a tomar un sin fin de fotos a cada una mejor que la anterior.


 

El casco antiguo de Annecy o Vieille Ville tiene más vías de agua que calles, todo ello rodeado de bonitos edificios de color pastel. El agua proviene del río Thiou, que con tan sólo 3,5 km de largo es uno de los ríos más cortos de Europa. El río se divide y se reúne alrededor de la ciudad vieja formando islas unidas por puentes en forma de arco y cubiertas de flores durante la primavera y el verano. Una red de calles y pasajes estrechos te lleva por sus preciosas casas, tiendas interesantes y ala vez extravagantes, un interminable numero de heladerías y un montón de cafés y restaurantes, la mayoría de los cuales con sus mesas en fila a lo largo de la orilla del río para tomar el sol.





 

Justo en el corazón de la ciudad vieja de Annecy encontramos el Palais de l'Île que es el más famoso y fotografiado edificio de la ciudad. Fue construido en el siglo XII en una isla triangular entre dos bifurcaciones del río. Se parece a un castillo en miniatura, pero en realidad ha sido utilizado como una casa de moneda, un palacio de justicia y una cárcel en los últimos años. Hoy en día es el hogar de un pequeño museo sobre la historia y la arquitectura de la zona, pero se aprecia mejor desde el exterior.


 

Construida sobre una colina encontramos otra joya de la ciudad el Château d'Annecy. El castillo fue construido como residencia de los condes de Ginebra del XII al XIV, pero más tarde fue dañado por el fuego y abandonado. Con el tiempo se convirtió en un cuartel antes de ser comprado por la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial y restaurado. 


Después del paseo por el centro de la ciudad es obligada la parada en el lago de Annecy a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Este lago es el tercer lago más grande de Francia, el más limpio de Europa y es conocido como el lago azul.



El lago ofrece muchas actividades para descubrirlo como pasear por sus senderos marcados, alquilar una bicicleta o si el tiempo lo permite bañarse. Pero una de las mejores maneras de ver el lago y admirar sus paisajes es des del agua. Hay dos opciones: alquilar una pequeña lancha o en barco que realiza tours a lo largo de una o dos hora. Este hace un circuito alrededor del lago, los últimos pueblos junto al lago y alrededor del castillo de la isla.



 

Quizá no es un lugar con un montón de lugares de interés para visitar, sino más bien es un lugar perfecto para caminar sin rumbo y enamorarse. Debe haber algo en los canales en su casco antiguo perfectamente conservado con edificios históricos y cafés junto al canal, su lago de color turquesa y el impresionante paisaje de montaña que lo hacen un lugar idílico para pasear, perderse, explorar y dejar que las horas pasen sin darse uno cuenta.

  
 
  
 
 
  
 
 
 

With love,
Lovelydaysby 

No hay comentarios:

Publicar un comentario