viernes, 28 de agosto de 2015

La cosmopolita ciudad de Ginebra

Rodeada por los Alpes y cerca del sistema montañoso del Jura encontramos la ciudad de Ginebra y el Lago Ginebra. Es conocida como la "capital de la paz" por albergar la sede europea de la ONU y de la Cruz Roja.
Es una ciudad de contrastes; cosmopolita, lujosa y con mucho estilo pero a la vez una ciudad histórica y con mucha tradicción. Su lago domina la ciudad y es este el que separa las dos caras de esta ciudad. En el se encuentra el símbolo de la ciudad, el "Jet d'eau",  una fuente con un chorro de la misma agua del lago de140 metros de altura.
 
 
A la orilla derecha encontramos la ciudad más moderna con la mayoría de los grandes hoteles y restaurantes y la sede de la ONU y Cruz Roja. En cambio en la orilla izquirda,  el casco antiguo, el corazón de Ginebra y uno de los mejores conservados de Europa. En él domina la catedral de San Pedro, sin embargo, el centro real de la ciudad lo encontramos detrás, la Place du Bourg-de-Four, que es la plaza más antigua de la ciudad.
 
 
 
 
Muelles, paseos por la orilla del lago, innumerables parques como el Parque de los Bastiones y la Plaza Nueva,  calles animadas de gente y llenas de tiendas de lujo como Rue de Rive y la Rue du Rhone, edificios medievales y renacentistas de extrema belleza te invitan a pasear por ella.
 
 
  
  
 
  
 
 
 
  
 
 
 


Me quedé asombrada de la elegancia de esta ciudad. Suiza siempre me ha llamado la atención por ser uno de los países más bellos y ricos en recursos naturales, pero visitar de ella, aunque fuese solo escapada de un día, una de sus ciudades, su parte más urbana, no me defraudó para nada. No hay nada más divertido que caminar por ella, sin un rumbo marcado y sin un destino para contemplar y descubrir cada uno de sus rincones.
 


 
 
 
With love,
Lovelydaysby
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario