miércoles, 18 de marzo de 2015

DONDE IR Y CUANDO: EN PRIMAVERA

Los rayos de sol empiezan a calentar en los primeros días de primavera y empieza, poco a poco, las ganas de salir, explorar e irse de vacaciones. La primavera es una estación del año con mucho encanto, pero hay algunos lugares donde la primavera es incluso más bonita.
He hecho una selección de unos destinos ideales para escaparse en esta época del año donde la primavera luce mucho más:
 
MARZO
La Provenza, Francia. La primavera se lleva el aire frío y la lluvia de la Provenza
 y el tomillo y la lavanda desprenden su aroma y tiñen de violeta un paisaje que parece idílico. Los campos se tiñen de colores y admirarlos enamoran la vista. La Provenza tiene muchas caras desde sus llanuras multicolor hasta rutas de senderismo en la región de los Hautes-Alpes, visitando los antiquísimos acueductos romanos o tostándose al sol en la Côte d'Azur
.

 

 
 

ABRIL
La Costa del Algarve, Portugal. En primavera, la costa sur atlántica de Portugal se llena de almendros en flor que se extienden por el campo como una alfombra verde, rosa y blanca. Los paisajes que ofrece esta región de acantilados 
son en el lugar idóneo para hacer vacaciones activas, tanto rutas tranquilas de senderismo, escalada o navegar por la costa de faro en faro con la fresca brisa atlántica de acompañante. Y que decir de la ciudad del Faro
, la ciudad de las cigüeñas y reserva natural, una ciudad espectacular en esta época para pasear y acabar en un local tradicional escuchando fados melancólicos.
 

Corea del Sur. No solo Japón puede presumir de engalanarse anualmente con sus cerezos en flor: en Corea del Sur les encanta la primavera. En este país, la primavera se celebra con mmuchísimas fiestas con música, deporte y actividades comunes. El Yeuoido Park en la capital, Seúl, queda grabado en la memoria de los visitantes, ya que es uno de los lugares más populares de Seúl para disfrutar de la belleza de los cerezos en flor.
 
 

MAYO
Creta, Grecia. Mientras que las Lefká Óri de Creta
(que significa “montañas blancas”) están cubiertas de nieve hasta bien entrada la primavera, en otros lugares de la isla ya aparecen las flores silvestres y las orquídeas salvajes. Los mejores meses para sumergirse de lleno en los aires primaverales de la isla griega son abril y mayo. Aparte de despertar todos los sentidos, la sed cultural también se verá satisfecha. Al fin y al cabo, Creta se considera la cuna de Europa y cuenta con numerosos restos arqueológicos de culturas antiguas que datan de hasta 8000 años de antigüedad y esta época donde la calor todavía no es sofocante hace perfecto visitar la isla.
 


 
Oregón, Estados Unidos.  Oregón tiene muchas zonas interesantes que ofrecer: al oeste de la cordillera de las cascadas se llega al Parque Nacional y lago del Cráter, llamado así por el cráter del volcán Monte Mazama que ofrece una vista natural extraordinaria. Entre una parada y otra, un viaje nostálgico: Las antiguas ciudades de buscadores de oro de Oregón, como Baker City, escenifican la historia y el encanto de la legendaria era de la fiebre del oro. Y por supuesto las pintorescas Scenic Byways de Oregón donde se puede contemplar una vista magnífica de paisajes poblados de bosques que en esta época lucen sus mejores colores.
 
 


Todos ellos destinos imprescindibles para quien quiera hacer una escapada en Primavera.

With love,
Lovelydaysby













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario