Cadaqués en el Alt Emprdà, con las típicas casitas de piedra blancas, las flores decorando sus paredes, las excelentes vistas al mar y un sinfín de sensaciones mágicas que te transportan a un lugar precioso, sensacional hace que sea un destino romántico perfecto.
Este hermoso pueblo costero aún conserva su aspecto antiguo y es conocido por haber sido residencia del pintor Salvador Dalí y de otros artistas.
Son ya muchos años que nos escapamos en verano un fin de semana entero a Cadaqués y como Dalí se enamoró de este precioso pueblo, lo mismo me pasó a mí. No es solo la belleza del pueblo y su encanto marinero lo que me tiene enamorada sino los tantos momentos felices que me trae cada vez que voy: mis primeras vacaciones con mi futuro marido, mi pedida de mano, nuestros aniversarios.... Nunca me deja de sorprender.
Cadaqués ofrece un sin fin de visitas que no se pueden dejar de hacer una vez se está allí :
- La Iglesia Parroquial de Santa María (s. XVI y XVII) que, por su posición elevada, es un mirador sobre la bahía y alrededores.
- La Ermita de San Baldirio (principios del s. XVIII) que sigue vinculada a la vida marinera del pueblo.
- La Ermita de San Baldirio (principios del s. XVIII) que sigue vinculada a la vida marinera del pueblo.
- Un paseo por su casco antiguo donde varios estilos arquitectónicos conviven en una harmonía perfecta: casas blancas típicas de los marineros, casas de estilo modernista levantadas por indianos; como las Casas Blaua y de los Rahola y la Torre de Colom y de estilo clasicista como el Casino de la Amistad.
Desde el centro de Cadaqués a poco más de 15 minutos camimando sin alejarse mucho del centro se llega a Port Lligat donde Salvador Dalí levantó su casa en una pequeña casa de pescadores. Allí residió hasta el fallecimiento de su esposa Gala en 1982. Esta vivienda es un auténtico laberinto que siempre conduce a uno de los paisajes más habituales en las visiones oníricas del artista: la bahía de Port Lligat. El lugar es hoy sede de la Casa Museo Salvador Dalí y su visita ayuda a comprender su vida más íntima y los estudios donde trabajaba. Tiene su complemento en el llamado Museo de Cadaqués, también centrado en la figura de este artista catalán.
Cadaqués ofrece una variada oferta hotelera y destacaría hoteles como:
- Calma Blanca, un hotel de alta gama que destaca por lo original de su arquitectura
- El hotel Blaumar, ubicado en una atractiva edificación de carácter mediterráneo
- El hotel Calina, una empresa familiar ubicada junto a la playa de PortLligat.
- Hotel Portlligat al lado de la casa de Salvador Dalí y excelentes vistas a la bahía.
- Hotel Rocamar, en el extremo sur del pueblo con cala privada.
Su gastronomía tiene una fuerte esencia mediterránea y fuertemente condicionada por la presencia de una costa pedregosa y un mar duro que dotan a los pescados y mariscos de un sabor particular. Especies como la sardina, el mero, la dorada, las anchoas, los mejillones o los erizos de mar son muy habituales en las mesas de los restaurantes a la hora de comer en Cadaqués. Así como guisos y calderetas de pescado o marisco, arroces, fideuas y otras especialidades de la cocina catalana.
Existen muchos lugares para comer en Cadaqués y recomendaría:
- Compartir es uno de los restaurantes más populares de la localidad gracias a su original propuesta de cocina creativa, con cierta presencia de recetas tradicionales.
- El Barroco, un restaurante vinculado directamente a la figura de Dalí (quien, entre otras cosas, diseñó su logotipo)
- Es Baluard, un local que forma parte de la antigua muralla de Cadaqués. Su cocina es de corte tradicional y en ella es posible encontrar carnes, pescados, mariscos y toda clase de platos de inspiración regional.
- S'Estrop otro lugar a tener en cuenta para comer en Cadaqués, especialmente por su buena cocina de corte clásico elaborada con ingredientes de calidad y procedencia autóctona.
Dejar el coche aparcado en la entrada del pueblo y visitar Cadaqués caminado es todo un placer para los 5 sentidos, solo hace falta dejarse llevar por sus vistas al Mediterraneo, sus calles estrechas, sinuosas y sus casas blancas para enamorarse de él.
With love,
Lovelydaysby
No hay comentarios:
Publicar un comentario